¿Ira?

SI ME PREGUNTAN POR LA IRA

Creo ahora, justo cuando empiezo a escribir, que la ira no es un sentimiento sencillo de describir y tampoco de sobrellevar. Es justo y necesario toda una catarsis, paso a paso, para poder hablar de ello.Es algo que se queda impregnado en los huesos. Si… en los huesos porque ha tenido la fortuna de conmover cada centímetro del cuerpo desde la distancia cualquiera hasta los agujeros de los huesos por donde pasa la sangre y los nervios ahora alterados.  Creo entonces que desenmarañar toda esa ruta conmovedora de la ira no es cosa sencilla.

Podría mencionar un evento donde esa ruta se ha desencadenado. Pueden estar allí involucradas, las hormonas, la luna llena, una persona en particular, una estructura de dominación definida, o incluso un espacio tan cotidiano como Transmilenio y sus hijueputas 2500 pesos de desigualdad.

Sigo dándole vueltas… ¿Si lo nota?

¿Cuál es el problema con hablar directamente de la ira? ¿Cuál es el problema con direccionar la ira a un punto en concreto? ¿Cuál es el problema en decir – con cara iracunda y con la mirada bien fija - “es usted y sus actos quien desencadena mi ira”?

¡No lo entiendo, es ese es el punto! tiene tanto de ANIMALIDAD que no es posible ponerlo en estos términos tan racionales de la escritura y de la palabra. En pleno estado de ira parece que se nos acaba el tan anhelado “civismo” humano. Allí, para mí, en particularmente se acaban las palabras, se rompen…. Son un: ya para qué.

YO– DE- GI- RO- GO- MI-TO-Q-MM-TRA- PLI- LA –SO…  ¿Entiende algo? Inútiles ahora, ¿lo ve?

Todas ellas son pensamientos cruzados. mariposas agonizando por el choque abrupto con las paredes de las flores. cortos circuitos como los de las médulas. Vertebras, una a una, pidiendo a gritos ser bajas de la verticalidad del escenario. Grandes conceptos viendo como todo se destruye a su alrededor utópico.

La parálisis de tantos habitantes es un hecho. El silencio reina. Hasta aquí la etapa más torrente de ira. Como ya lo dije, es un paso a paso.

Volver al INICIO

 Presente. 

28 A  2021

Muchos aprendizajes corporaels 

Cambios en el tiempo - Personas del común. 

Contexto 

¡ ME DA IRA !

Expectativa de los medios. Muchos medios. 

Cuerpo

ROMPER LAS PALABRAS

Palabras ordenadas 

9 DE ABRIL DE 1948

Primera semana de creación

" Me da ira estrellarme con el desorden"