Volver al INICIO

En la parte dirigida por Diana, hago varios gestos con las manos mientras salgo y entro al piso.

Tres tres

Dos cuatro

Uno cinco

Cinco uno 

Trato de sonreír cuando estoy en mi nivel más alto.

Tengo una sensación muy profunda sobre la estratificación social y cómo años de división numérica nos ha hecho recrear estereotipos y prejuicios de "se le sale el estrato". Aunque socialmente aceptada, la idea jerárquica de la ciudad, de quienes ver espacios verdes y quiénes no, de quiénes viven apeñuscados y quienes no, de quién come así o asá, nos carcome la vida y lo que nos hemos creído que somos. 

Del 1 al 6, me atraviesa la mente y las relaciones sociales.... es una crítica constante a mi ser colombiana y a mi ser artista. 

Febrero

Marzo

Septiembre

El proceso junto a Laisvie fue muy intenso y revelador para mí. 

Mi cuerpo

Mi espíritu

Mi ser

Todo estaba muy sensible durante dos semanas de entrenamiento. Todo sí a todo sí. Yes man!

 

Este cuerpo puede dar más, puede ser más, puede convertirse más, puede cuestionarse aún más. 

 

 

Solo sentimientos, sin palabras. Es lo que el cuerpo experimenta al darse cuenta que la única barrera que hay entre la humanidad no es el idioma sino el odió; Durante la presentación pude distinguir que no se necesitan de palabras para hacer llorar a nuestros corazones... Reflexione que no es Danza inclusiva, de hecho ni siquiera debería existir tal término pues en el escenario vi a un grupo de jóvenes que tenían la misma energía, las mismas capacidades y que claramente compartían la misma pasión.

Para quienes no saben escuchar con el alma; El Teatro se encontraba en silencio con la excepción de los pequeños sonidos de ambientación que quebraban el silencio sepulcral; Para quienes solo quieren ver con sus ojos, no hay más que las luces iluminando los delegados y perfectos cuerpos que danzan sobre el escenario con el fin de completar el proyecto prometido y complacer a sus espectadores... Pero para aquellos que oyen con sus sentidos y miran con el alma probablemente pudieron distinguir que en el escenario habían más colores que los que irradiaban los focos, habían más sonidos aparte de la ambientación, en cada gruñido, en cada risa, en cada lamento, en cada suspiro, en el más mínimo sonido producido por los cuerpos sobre el escenario había un sentimiento, una anécdota, una historia que será y fue transmitida a cada uno de los espectadores, mismos que la procesaran de formas distintas en sus corazones produciendo así, aunque sea por un breve instante la unión honesta y sincera de todos aquellos que se encuentren en la sala.


Nicole

Idea importante:

 

Necesito bailar más y entrenarme más

 

La Lengua de Señas sí es potencial creativo, sí tengo el poder y la habilidad, sí puedo repensarla. Se cancela lo que dije el año anterior

Mayo 22

 

(Escrito a lapiz)

 

Colectivo Camaleón

 

Hoy vine a una clase, me invitó Laura, de hecho fue Daniel el primo de Laura. Tengo varias impresiones luego de tomar la clase, la primera, soy la mayor entre todos estos jóvenes flexibles y llenos de energía a las ocho de la noche.

 

Segundo, el ballet sí que es difícil y retador para mí. Es mi primer clase con algo relacionado al ballet y siento que estoy en una clase de lógica matemática corporal sensible. O sea todo y nada (Risa estruendosa suena en mi cabeza)

Pd. Son un grupo amoroso y alegre. Además de talentosos. 

 

Yo también estoy llena de energía sino que las ideas de joven adulta me asaltan. 

Junio

Una vez más aquí,dejándote ver lo que pasó en el último año. Hemos estado tratanto de descubrir qué es la ira, de dónde viene, qué significa para nosotros y por qué estamos tan al límite en muchas ocasiones como pueblo. 

No creo conveniente dejarte seguir el camino sin saludarte y decirte que no he terminado de descubrir dónde está mi Ira, aún luego de todo este proceso... pero he entendido algunos de los límites de los que necesito para sostenerme y enraizarme en este momento de mi vida, así como la maravilla del no y lo poderoso del SI. 

 

Espero que lo que veas a continuación junto a mis descripciones y descubrirmientos te den un poco más de luces sobre lo que estoy diciendo. 


Bienvenido siempre...

 

Leerme después de un tiempo es toda una escena tragicómica

una vergüenza de mí misma del pasado

un dolor de lo que encuentro verdadero

una lágrima de lo que no es ira

sino tristezas contenidas

Las muchachas

Hicimos con Hilse y Laura, una trío que se ha llamado las furias, las brujas, las amigas... Un ejercicio escénico que explora nuestras iras femeninas, lo que sólo nosotras podemos entender con poquitas palabras, muchos sonidos. 

Mayo

Estas son algunas notas en las que reflexiono sobre algunos ejercicios propuestos por Diana. Quedan también en el registro algunos movimientos hechos por los otros y que quedan pendientes para recrear luego de varios meses para explorar qué nuevo baile sale de mi cuerpo.


Da click en la flecha de abajo para ver las otras páginas.