Para el 2020 ConCuerpos ha estructurado una investigación pedagógica a profundidad sobre el desarrollo de técnicas en un contexto inclusivo. Realizaremos 2 laboratorios y 2 periodos de asimilación en donde los miembros de la compañía tendrán el tiempo de estructurar entrenamientos que respondan a sus necesidades y cuerpos específicos.

Partimos de la pregunta ¿Qué es ser un/a bailarín/a de nivel profesional en la danza inclusiva? Esta pregunta se aborda de manera subjetiva y crítica de modo que se pueda llegar a plantear competencias específicas que cada quien desea alcanzar. Estudiando técnicas como Pilates y Piso móvil, cada quien desarrollará su propio lenguaje, principios y ejercicios para originar una técnica propia.

Esta investigación pretende aportar a la profundización de nuestro campo, abriendo posibilidades concretas para la profesionalización de bailarines diversos.

En la presente Exposición, presentamos la documentación de este proceso de una manera multimodal, incluyendo fotos, escritos, videos y dibujos. Podrás encontrar información sobre cada laboratorio, la bitácora de cada bailarín y los puntos en común que vamos descubriendo.

Que

ZONA DE CREACIÓN ACCESIBLE 2020

ConCuerpos Danza Inclusiva

Compañía ConCuerpos Danza Inclusiva

www.concuerpos.com

Concepción inicial: Laisvie Andrea Ochoa.

Coordinadora: Diana León.

Bailarines-Investigadores: David Bernal, Diana León, Lorena Lozano, María José Rodríguez, Michel Tarazona, Laura Toro y Laisvie Andrea Ochoa.

Asistente de investigación (registro audiovisual): Felipe León

Maestras invitadas: 

Hilse León - Pilates

Olga Cruz - Piso Móvil

 

La Zona de Creación Accesible hace parte del proyecto Danza para la Diversidad 2020, un proyecto de ConCuerpos apoyado por el Ministerio de Cultura e Idartes 

¿Qué es ser un/a bailarín/a de nivel profesional en la danza inclusiva?

Quienes

Cómo