Este ejercicio consiste se realiza sentada sobre el suelo, con las piernas extendidas y el tronco erguido. se contrae el suelo pélvico, se ponen las manos en frente a modo de sostener un cubo imaginario que se traslada desde el pecho hasta encima de la cabeza. Durante todo el ejercicio el obligo intenta acercarse lo más posible a la columna vertebral.

se debe iniciar, acomodándose al espacio de una manera suave , dele tiempo al cuerpo para que todas las extremidades alcancen un lugar deseado  y cómodo; puede iniciar esta acomodación de forma sentada y poco a poco movilizar las piernas hasta dejarlas estiradas, si se pierde el equilibrio o considera que se siente débil para mantener esta posición puede recurrir a recostar su cuerpo por la espalda o por los laterales con una superficie vertical, la pared es una gran aliada en estos momentos, pues no solo da seguridad, sino que también permite un movimiento más libre de las extremidades superiores

Las recomendaciones más significativas para este ejercicio están relacionadas con la conciencia que debe permanecer durante todo el ejercicio sobre la respiración y el suelo pélvico, también se debe considerar mantener la posición de la cabeza de manera que no se desplace hacia adelante o hacia atrás luego de la elevación de los brazos.  Y por último es importante mantener lo más derecha, dentro de las medidas de cada posibilidad, la columna vertebral, en caso de aparición de joroba durante el ejercicio, es posible recurrir a una almohada que eleve ligeramente los isquiones.

 

PISO MOVIL

(Olga Cruz)

Autoentrevista 

La cicularidad del cuerpo 

Para  buscar la tècnica ....

...Sobre los objetos

Coreografìa natural 

La espiral ...

Soreir :) 

Los apoyos ...

¡NOTAS! 

Raices Pèlvicas...

El espacio tiene densidad

¿?

¿?

Fuerza

Intencion 

Tono muscular

Contener